DurangoLocal

“Es una “tontería” querer ampliar horario de venta de alcohol”, asegura experto en rehabilitación

23/09/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

“Es una “tontería” querer ampliar horario de venta de alcohol”, asegura experto en rehabilitación

Por: Brenda Maurer

Querer ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas es una verdadera “tontería”, afirmó Mariano Sánchez Hidalgo, presidente de la Federación de Centros de Rehabilitación. Agregó que esa medida que propone el regidor Manuel de la Peña, no ayuda en nada a la prevención de las adicciones.

“Desde mi punto de vista esa propuesta es una tontería. Eso no abona en nada a la prevención de adicciones, sabemos que el alcohol y el tabaco son la puerta de entrada a otras drogas. El alcohol desinhibe a las personas y muchos jóvenes podrían animarse a consumir otras sustancias”, opinó.

El experto en tratamiento de adicciones, reiteró que no es necesario ampliar el horario de venta de alcohol. Sé que hay regidores en contra y ojalá que así se mantengan. Esperemos que haya cordura, porque ampliar el horario no nos ayuda a combatir las adicciones.

Sánchez Hidalgo, expuso que una consecuencia de ampliar el horario de venta de alcohol hasta las tres de la mañana como se ha propuesto, es que se dispararían las adicciones. “Imagínense tener la venta legal de alcohol hasta las tres de la mañana, simplemente es una locura. Sí así, como estamos de accidentes, en el consumo de drogas y todas las situaciones que se asocian con el consumo de alcohol. Definitivamente no traería nada bueno esa ampliación”, concluyó.

Puedes consultar: Reportaron a mujer que se quiere lanzar del puente

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com