Local

Es urgente un seguro de desempleo en México: Diputado

14/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Es urgente un seguro de desempleo en México: Diputado

Local | 14/09/2021 - Hace 3 años
Es urgente un seguro de desempleo en México: DiputadoEs urgente un seguro de desempleo en México: Diputado

Es urgente un seguro de desempleo en México: Diputado «Es indiscutible que México atraviesa una crisis multidimensional; económica, de salud y de seguridad. Para las familias mexicanas, la situación es insostenible; por ello es urgente que se tomen acciones que garanticen la posibilidad de salir adelante», subrayó el diputado federal por Durango, Juan Carlos Maturino Manzanera;  al referirse a la iniciativa para la creación del Seguro de Desempleo.

Destacó que esta propuesta aseguraría una entrada mensual cuatro mil 402 pesos, por un lapso de hasta cuatro meses en caso de desempleo; con ello, según la línea de bienestar de CONEVAL, se lograría la sobrevivencia de una familia en esa circunstancia.

«La cifra oficial de desempleo supera los 2.4 millones de personas; son familias que hoy no tienen certeza de que tendrán comida en la mesa para sus hijos, para pagar los servicios básicos o atender una emergencia de salud… no podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen todos los días, tenemos hay que hacer algo», remarcó el legislador panista.

Maturino Manzanera,  compartió que en diversas ocasiones, algunas personas se han acercado con la angustia de haber perdido su empleo y no tener una respuesta clara. Han tenido que usar sus pocos ahorros o vender cualquier cosa para sostener a su familia  «a ellos les queremos dar el mensaje firme, fuerte y claro, de que cuentan con las y los diputados federales del PAN».

Finalmente señaló que para lograr este seguro, se propone redireccionar el 9% del presupuesto de los megaproyectos del presidente como Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía; durante cuatro meses.

Puedes consultar: Pagarán dos bimestres de la beca básica a partir del jueves: Iván Ramirez

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram