Local

Pagarán dos bimestres de la beca básica a partir del jueves: Iván Ramírez

14/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Pagarán dos bimestres de la beca básica a partir del jueves: Iván Ramírez

Local | 14/09/2021 - Hace 3 años

Pagarán dos bimestres de la beca básica a partir del jueves, recibirán su dinero alumnos de preescolar, primaria y secundaria; anunció el coordinador de Becas Benito Juárez, Iván Ramírez.

El gobierno federal enviará alrededor de 200 millones de pesos en beneficio de más de 70 mil familias cuyos hijos (niños, niñas y adolescentes) están estudiando.

Se pagarán los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

La beca es de 1,600 pesos, por lo tanto, en esta ocasión, cada familia recibirá 3,200 pesos.

Aproximadamente el 50% de las familias recibe su beca básica en una tarjeta bancaria, se les deposita directamente en sus cuentas.

El resto de los beneficiarios se les paga de manera directa, para ello, la coordinación de este programa de Bienestar instalará cerca de 300 sedes para atender 2,600 localidades en el estado.

“Estamos llegando a los 39 municipios, hasta el último rincón del estado, nada que los apoyos se quedan dónde está el grueso de la población (ciudades), de ninguna manera, las becas llegan a donde se necesiten para erradicar la desigualdad social”, apuntó.

Los pagos están calendarizados, inician los pagos este jueves pero esto no significa que caerán todos los depósitos ese día, será de manera gradual.

  • Se pagarán dos bimestres de la beca básica a partir del jueves.
  • En relación a las becas de educación media superior y educación superior, comentó el funcionario federal que no se tiene fecha de pago, hasta el momento.

En relación a la continuidad de este programa para 2022, el coordinador Iván Ramirez destacó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador son una prioridad los grupos vulnerables.

Por lo tanto, están garantizados los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, incluso habrá una ampliación del padrón de beneficiarios.

Hay un operativo de identificación de familias en zonas de alta y muy alta marginación.

Ya se tienen ubicadas 6 mil nuevas familias que se inscribirán al programa, una vez que cumplan con un trámite es posible que estén recibiendo su apoyo para noviembre.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

2 comentarios en "Pagarán dos bimestres de la beca básica a partir del jueves: Iván Ramírez"
Brenda Jazmin Lizarraga Ruiz dice:
Para kien no pueda acudir a resivir el apoyo k pasará..
14/09/2021
Responder a este comentario
María Silvia Ruiz Molina dice:
Mi nombre es María Silvia Ruiz Molina soy titular de buenos de la ciudad pueblo durango y no vengo en las listas de pago es posible que me Allan dado de baja
14/09/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram