La escuela primaria 13 José Ignacio Soto, cambiará su vocación a Centro de Formación Docente; por ello ya no se inscribirá a más niños. Esta decisión se toma porque la matrícula de estudiantes ya es mínima y a 40 metros tenemos otra primaria. Todas las expresiones pueden ser válidas, pero finalmente la autoridad educativa tiene que tomar decisiones, expuso Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación.
Esta escuela la vamos a transformar en un gran centro de formación docente. “Las escuelas obviamente no se cierran, pero la Secretaría tiene otro tipo de necesidades y obviamente se tiene que tomar la decisión ante la poca población estudiantil que hay”.
El secretario, aseveró que se continúa con la atención a los niños inscritos, pero ya no hay proceso de inscripciones para agosto para el primer grado. Agregó que este es el único movimiento de este tipo que se hará en el presente año; esto luego de que habían advertido que se revisaban las escuelas del centro para determinar cuáles podrían cambiar de vocación.
Adame Calderón, abundó en que recibieron un presupuesto de 19 millones de pesos para atender educación especial. De tal manera que este año seguiremos abriendo los Centros de Atención Múltiple y los Centros de Atención para Discapacitados, de tal manera que a todos los niños con alguna discapacidad en edad escolar los vamos a apoyar, finalizó.