Ante un regreso a clases en el que se hace de nueva cuenta el uso obligatorio del cubrebocas; también, se hace necesario garantizar otras medidas sanitarias como es el lavado de manos, pero algunas escuelas están sin agua potable. Ante esta situación se espera que Aguas del Municipio de Durango (AMD) pueda dotar a las instituciones del vital líquido a través de pipas, como se hizo durante el periodo álgido de pandemia, expuso la diputada, Rosa María Triana Martínez.
“Hacemos el llamado al Ayuntamiento para que AMD pueda ayudar a las escuelas a que cuenten con agua, para poder mantener las medidas sanitarias que garanticen su salud”. Reconoció que hay muchas escuelas que no cuentan con el líquido; si hay llaves y lavabos, pero no agua.
Abundó en que en el estado hay más de 450 escuelas sin agua, y es difícil que todas cuenten con lo necesario. Aquí si es de vital importancia que los padres de familia implementen acciones aplicando las cuotas que ellos recogen, para que funcionen los bebederos y los lavabos.
Los Ayuntamientos también deben colaborar para que todas las escuelas tengan agua. Por eso hacemos un llamado a la Dirección Municipal de Educación y a Aguas del Municipio para que ayuden a que las escuelas tengan lo necesario para que cuenten con todo lo necesario para cuidar su higiene.