Local

Especialistas opinan sobre tratamiento a pacientes con meningitis: SSD

27/11/2022 - Hace 1 año en Durango

Especialistas opinan sobre tratamiento a pacientes con meningitis: SSD

Local | 27/11/2022 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

Especialistas opinan sobre tratamiento a pacientes con meningitis, «coincidieron que es el correcto para tratar de salvarles la vida», informó la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

La titular de la SSD doctora Irasema Kondo ha sostenido reuniones con expertos de la salud para crear el protocolo de atención clínica para las y los pacientes de meningitis.

Han sido días de intenso trabajo con representantes de nivel federal y estatal.

Entre ellos: Gabriel García Rodríguez, director General de Epidemiología, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Michelle Herrera Canales del ISSSTE, Jazmín Ijan Laborí y la directora de Programas Médicos Prioritarios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El director de Epidemiología Gabriel García, comentó que se establecen las pautas, además de normar la conducta clínica tanto en la manera intrahospitalaria como ambulatoria.

Reconoció el trabajo de los médicos especialistas de las instituciones de la SSD, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de Salud Federal, los cuales en conjunto conformaron un grupo de más de 60 personas.

La investigación colaborativa marca un precedente global, pues no existe en la bibliografía como descripción de esta infección.

Pese a ello, se espera un trabajo fructífero para la detección del mecanismo de contagio y evitar que se incremente el número de pacientes afectadas.

La SSD en conjunto con los especialistas de todo el país, han coincidido que el tratamiento aplicado para combatir la meningitis por hongo es el correcto.

De ahí que se mantiene la lucha contra esta enfermedad para sacar adelante a las pacientes, con el objetivo principal que es salvarles la vida.

Hasta el momento la SSD ha confirmado 66 pacientes con meningitis, de las cuales desafortunadamente 16 han perdido la vida, siete están en terapia intensiva.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram