Se espera que los recursos para la ampliación de la carretera Canatlán-Nuevo Ideal vengan en el presupuesto federal del 2025, expresó el gobernador Esteban Villegas, ante las quejas de quienes recorren esta vía de comunicación, peligrosa por su diseño y deterioro.
La ampliación de esta carretera fue un compromiso del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero no se ha cumplido por parte del Gobierno de la República.
“Tuve la oportunidad de platicar con alguien del gobierno federal, el miércoles que estuve en la Ciudad de México, toqué el tema de esa carretera que ya la gente nombró como la carretera de la muerte; hubo el compromiso de un funcionario federal de ampliarla y entonces lo vamos a tener que sacar”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador Villegas Villarreal estima que se requieren alrededor de 1.2 millones de pesos para ese tramo, para rehabilitarla y ampliarla, y espera que ese recurso venga etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025.
Ampliar la carretera desde Canatlán a Nuevo Ideal y seguirle hasta Chinacates, ayudará a consolidar uno de los cinco polos de desarrollo regional que es Santiago Papasquiaro.
Los cinco polos de desarrollo son: Durango, Laguna, Vicente Guerrero, El Salto y Santiago Papasquiaro; el concepto es regional, que sean puntos que impulsen el crecimiento también en los municipios cercanos. Además de carreteras, se requiere infraestructura urbana y de servicios como son hospitales, de 24 horas y todos los días, e instituciones de nivel profesional.
- Te puede interesar: Certificación agroalimentaria, el reto del campo de Durango para exportar a Estados Unidos.
Por: Antonio Gaytán