Local

Esperan más de 300 mil visitantes en nacimiento monumental

01/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Esperan más de 300 mil visitantes en nacimiento monumental

Local | 01/12/2021 - Hace 2 años

Esperan más de 300 mil visitantes en nacimiento monumental

Por: Brenda Maurer

Este año, se retomará el nacimiento monumental que se instala en el parque Guadiana; y se espera que haya más de 300 mil visitantes en todo el periodo de exhibición. Considerando que la pandemia persiste, se está revisando cual será el aforo permitido, para mantener los protocolos sanitarios, señaló Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos.

“Estamos esperando que las autoridades de salud nos den las indicaciones correspondientes, de cómo debe operar el nacimiento monumental, y que aforo se debe tener para evitar riesgos de contagios COVID-19”. Creo que el aforo será de un 70 por ciento.

Hay que recordar que el año pasado, la situación de la pandemia no permitió que se instalara este nacimiento. Sin embargo en 2019, se tuvo una afluencia de 310 mil visitantes, en el periodo que duró, que fue casi un mes.

El funcionario municipal, destacó que para esta temporada, se instalaron alrededor de 800 figuras como parte del alumbrado decembrino en el Centro Histórico, más lo que se colocará en otros puntos de la ciudad para extender el espíritu navideño a diversos puntos de la ciudad.

“Considero que, en suma, son mil 200 figuras las que adornaran los espacios de la ciudad” apuntó.

Finalmente señaló, que el nuevo atractivo que se instalará en la Plaza Cuarto Centenario, que es la rueda de la fortuna y el carrusel, es para que los disfruten chicos y grandes.

Te puede gustar: Hackers roban cuentas de WhatsApp para defraudar a tus contactos, alerta CEC 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram