Hackers roban cuentas de WhatsApp para defraudar a tus contactos, alerta CEC 

Local | 01/12/2021 - Hace 2 años
Hackers roban cuentas de WhatsApp para defraudar a tus contactos, alerta CEC Hackers roban cuentas de WhatsApp para defraudar a tus contactos, alertó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, quien fue una de las víctimas de este engaño. 

Por: Antonio Gaytán

Hackers roban cuentas de WhatsApp para defraudar a tus contactos, alertó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, quien fue una de las víctimas de este engaño.

El modus operandi de los delincuentes es vulnerar la seguridad de la aplicación y apoderarse de tus contactos, a quienes les envían un mensaje pidiéndoles dinero.

Tus familiares, amigos y conocidos; registrados como contactos reciben mensajes de WhatsApp supuestamente de tu parte donde les comentan que tienes problemas con tu banca en línea.

Una vez que logran tu atención, el siguiente mensaje es pedirte prestado por un tema urgente y envían un número de cuenta, con el compromiso de pagarte ese mismo día.

El también director del periódico Victoria de Durango, Jorge Mojica, fue víctima de este delito.

 “Este día, muy temprano, me di cuenta por una llamada de un familiar de que yo le estaba pidiendo un préstamo y que se lo regresaba de forma inmediata”, explicó el empresario.

Minutos después siguieron llegando llamadas, tanto de amigos como de familiares, alertando sobre esta situación, confirmando que había sido hackeado su WhatsApp.

Lo inmediato fue avisar a los conocidos, mediante otras redes, que hicieron caso omiso a los mensajes ya que se trataba de un engaño, fraude o extorsión.

Hackers que roban cuentas de WhatsApp para defraudar a tus contactos es un delito que se está multiplicando de manera preocupante en los últimos meses.

Diversos políticos y empresarios, así como sociedad en general en todo el país han reportado que sus redes sociales han sido vulneradas.

Entre las victimas más conocidas está el gobernador José Aispuro, el diputado federal Ismael Hernández Deras y el diputado local Ricardo López Pescador; entre otros.

El CEC arrancó -este pasado martes- una campaña de prevención de fraudes en coordinación con la Fiscalía General del estado de Durango (FGED), la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la dirección municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Y una muestra de esa vulnerabilidad y riesgo de ser víctimas de estos delincuentes cibernéticos, se confirma horas después al ser hackeado el WhatsApp del presidente del CEC.

“Me tocó a mí y bueno, seguiremos haciendo este exhorto de estar alertas para no caer en estas extorsiones telefónicas y a raíz de esto, vamos a pedir a la policía cibernética una campaña para saber cómo blindar más nuestros teléfonos”, concluyó.

 

Te puede interesar: Hackers vulneran WhatsApp del gobernador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram