Por: Antonio Gaytán
La madrugada de este miércoles falleció Kassandra por meningitis, por lo que la cifra subió a 18 víctimas; estaba internada en terapia intensiva del Hospital 450, confirmó la titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Irasema Kondo.
Hasta el momento se han confirmado 68 pacientes con síndrome de meningitis aséptica, padecimiento provocado por un hongo (fusarium), la investigación de cómo llegó este patógeno a las personas sigue en proceso.
Sobre este brote, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó se trata de una infección del sistema nervioso central, en el que principalmente se ven afectadas las membranas de las meninges, de ahí la gravedad de la situación.
Sin embargo, las investigaciones que hasta el momento lleva a cabo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), giran en torno a un posible contagio en productos farmacéuticos, o dispositivos como agujas, catéter que pudieron haber contaminado a través de una anestesia espinal a las personas afectadas.
Al parecer el fallecimiento de Kassandra por meningitis, ocurrió alrededor de las 2:00 horas, hasta el momento no se ha informado en qué hospital privado fue atendida de manera inicial previo a su ingreso al Hospital 450 de la SSD.
- Te puede interesar: Gobernador entiende marcha para exigir justicia por muertes de meningitis