Estado incumple con mantenimiento de áreas verdes: regidor

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Estado incumple con mantenimiento de áreas verdes: regidorEstado incumple con mantenimiento de áreas verdes: Regidor

Estado incumple con mantenimiento de áreas verdes: Regidor

Por: Brenda Maurer

Las áreas verdes que se encuentran en las entradas y salidas de la ciudad, son responsabilidad del gobierno del estado; sin embargo, se le carga su manteamiento al municipio, aunque el estado no cumple con lo que corresponde aportar en equipo e insumos, señaló el presidente de la comisión de servicios públicos, Raúl Medina Samaniego.

“No hay colaboración de parte del Estado. Todos pueden ver la salida al Mezquital y áreas como la Central Camionera o el bulevar Gómez Marín, que están en mal estado” añadió el regidor.

Hay algunas áreas que se atienden porque están a la vista; pero por ejemplo, las salidas al Mezquital y a Zacatecas, están abandonadas y le corresponden al estado.

Tenemos que decir que, no se ha encontrado la fórmula para que el estado done esas áreas verdes al municipio, pero que también aporten los recursos que se necesitan para atenderlas; porque están sumamente abandonadas.

Hay espacios con árboles muertos, que ya deben retirarse para poner nuevos. «Ese es un trabajo intenso que está cargando el municipio, cuando no le corresponde. Ya tratamos de tener contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), para pedirles que, donen esas áreas al municipio pero con todo y recursos para su mantenimiento”.

Finalmente, señaló que, es necesario que haya voluntad política de parte del gobierno estatal porque hay un verdadero desorden; considerando que algunos espacios ni siquiera los ha entregado la empresa constructora, como es el caso de la salida a Mazatlán.

Te puede interesar: Hay mucho que celebrar estos tres años de AMLO: Senador Enríquez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram