Estado y 17 municipios serán evaluados; Inevap analizará programas, obras y servicios

Local | 26/04/2020 - Hace 4 años
Estado y 17 municipios serán evaluados; Inevap analizará programas, obras y serviciosUn paquete de obras, programas y servicios; que realiza el Gobierno del estado de Durango y 17 municipios serán analizados este año, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (INEVAP), Juan Gamboa García, según el Programa Anual de Evaluación 2020 (PAE 2020) serán un total de 42 evaluaciones.

Por: Antonio Gaytán

Un paquete de obras, programas y servicios, que realiza el Gobierno del estado de Durango y 17 municipios serán analizados este año, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap), Juan Gamboa García, por lo que de acuerdo al Programa Anual de Evaluación 2020 (PAE 2020) serán un total de 42 evaluaciones.

De las 42 evaluaciones, 17 serán al Gobierno estatal, y las restantes 25 en los municipios de Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Lerdo, Mezquital, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

En el Gobierno estatal se revisarán los sectores de educación, salud, desarrollo social, infraestructura educativa y de violencia de género.

Mientras que en los ayuntamientos se evaluarán programas asociados a servicios públicos municipales, como el servicio de agua potable y drenaje, el servicio de limpia y gestión de residuos sólidos, además del alumbrado público; inclusive también fondos federales administrados por los municipios.

La evaluación tiene cuatro objetivos: identificar las razones para evaluar; conocer las capacidades de información que tiene la intervención; visualizar el enfoque y alcance más adecuado para la evaluación; y valorar la probabilidad de que los resultados se utilicen.

“Aún con las condiciones actuales por la contingencia sanitaria, es grato identificar que existe disposición por los actores involucrados avanzar en esta fase”, finalizó el consejero.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram