24/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • El objetivo apoyar a empresarios y comerciantes para mantener el empleo

Por: Antonio Gaytán

Los estados harán un frente común para gestionar ante la Federación descuentos en impuestos federales, como el ISR y el IVA, en apoyo a empresas y comercios afectados en sus ingresos por el confinamiento social para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, declaró el secretario de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Durango, Arturo Díaz Medina.

Este martes 24 de marzo fue publicado un decreto por el Gobierno del estado de Durango a favor de la economía y protección del empleo, el objetivo aminorar los efectos negativos de la pandemia principalmente en las MiPYMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

Entre los puntos relevantes esta la exención del 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en empresas afectadas por el Coronavirus y un 75 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina a aquellas que establezcan medidas para facilitar bienes y servicios a la ciudadanía.

La ampliación de plazos en pagos por convenios de impuestos y/o derechos; un 10 por ciento de descuento en los tramites; y acceso a créditos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El secretario Arturo Díaz Medina reitera que son medidas que competen al Gobierno estatal implementar en apoyo al sector empresarial y mantener el empleo, en el caso de los impuestos federales como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado corresponde al Gobierno federal otorgar algún beneficio.

“El gobernador Aispuro Torres nos ha instruido que hagamos un frente común con el resto de las entidades llevando el sentir de la ciudadanía para que también pueda haber flexibilización en el pago de los impuestos federales”, concluyó.

Implementa Durango programa de protección a la economía y empleo ante COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1486 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *