Local

Estados Unidos deja sin semilla a productores de Durango

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Estados Unidos deja sin semilla a productores de Durango

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La situación del campo es muy complicada por la pandemia, pero además los campesinos se enfrentan a la falta de semilla porque el frijol se está yendo con el mejor postor que es Estados Unidos, señaló Ismael Ayala Salazar, presidente de la Federación de Municipios por Durango (FMUD), al hacer un llamado al gobierno para que implemente un programa de apoyo con semilla.

Hay que recordar que el campo desde el año pasado estuvo muy golpeado por la sequía y entonces hubo muy poca cosecha, de tal manera que el poco frijol embodegado se está yendo con el mejor postor que Estados Unidos, en consecuencia no hay semilla para sembrar, explicó.

“Hacemos un llamado al Gobernador para que implemente un programa de apoyo. A estas alturas ya debería de haberse implementado un programa de producción de semilla en Nayarit, pero eso solo se platicó y no se llevó a cabo”, dijo.

El líder de la FMUD indicó que el panorama es complicado porque si el frijol se va a Estados Unidos y los productores se quedan sin semilla, se avecina un caos en el ciclo agrícola.

Ayala Salazar, consideró que el escenario económico en el campo se va a complicar porque si no hay trabajo, si no hay que sembrar, las familias se quedan sin sustento.

Finalmente, dijo que se corre el riesgo de que haya tierras que no se siembren “el año pasado no se sembró por falta de humedad; ahora la sequía está muy fuerte y tampoco hay semilla. También habrá que ver cómo viene el clima y por eso hacemos hincapié en el llamado al Gobernador para que asegure la semilla para los campesinos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Estados Unidos deja sin semilla a productores de Durango"
juan garcia dice:
Para que la vende todo, pues que pendejos! se supone que yo soy agricultor debo tener o guardar semilla lo suficiente para las has. que debo sembrar y el resto de la producción la vendo. he escuchado año con año que están pidiendo semilla. Me ponga a pensar entonces estos mentados agricultores son simples mediaros del gobierno! En conclusión si no les dan semilla no siembran!
03/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram