Local

Estafadores intentan extorsionar a Alcalde y Secretaría de Salud

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Estafadores intentan extorsionar a Alcalde y Secretaría de Salud

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años
Estafadores intentan extorsionar a Alcalde y Secretaría de SaludEstafadores intentan extorsionar a alcalde

Por: Manuel Díaz 

Está cambiando el formato de extorsión que llevan a cabo los delincuentes, porque se detectó una variante en la metodología, debido a que ahora se intenta engañar a las instituciones y no a las personas, como sucedió en uno de los municipios del estado y también en la Secretaría de Salud, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina.

Durante la semana anterior se detectó el intento de estafar a un municipio, y que se pudo prevenir el delito porque el Alcalde tomó la decisión de comunicarse con las autoridades y se percató del intento de estafa por parte de los delincuentes.

Por medio de un mensaje de WhatsApp que se mandó a nombre del titular de la Secretaría de Finanzas, se solicitó dinero al Alcalde de uno de los municipios de Durango. Pero se detectó la irregularidad y por fortuna se impidió el delito.

Se emitió la alarma correspondiente para que el personal, funcionarios y alcaldes no cayeran en la trampa de los estafadores.

En lo que corresponde a la Secretaría de Salud el intento de extorsión se llevó a cabo mediante un correo electrónico pero tampoco se concretó el engaño.

Y antes se estafaba a las personas pero modificaron el formato de su delito y tratan de engañar las instituciones para recibir el depósito del dinero, finalizó.

Ana Guevara rechaza acusación por supuesta extorsión

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram