DurangoLocal#Estafadores#Modalidad de Extorsión#Salud

Estafadores intentan extorsionar a Alcalde y Secretaría de Salud

25/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Está cambiando el formato de extorsión que llevan a cabo los delincuentes, porque se detectó una variante en la metodología, debido a que ahora se intenta engañar a las instituciones y no a las personas, como sucedió en uno de los municipios del estado y también en la Secretaría de Salud, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina.

Durante la semana anterior se detectó el intento de estafar a un municipio, y que se pudo prevenir el delito porque el Alcalde tomó la decisión de comunicarse con las autoridades y se percató del intento de estafa por parte de los delincuentes.

Por medio de un mensaje de WhatsApp que se mandó a nombre del titular de la Secretaría de Finanzas, se solicitó dinero al Alcalde de uno de los municipios de Durango. Pero se detectó la irregularidad y por fortuna se impidió el delito.

Se emitió la alarma correspondiente para que el personal, funcionarios y alcaldes no cayeran en la trampa de los estafadores.

En lo que corresponde a la Secretaría de Salud el intento de extorsión se llevó a cabo mediante un correo electrónico pero tampoco se concretó el engaño.

Y antes se estafaba a las personas pero modificaron el formato de su delito y tratan de engañar las instituciones para recibir el depósito del dinero, finalizó.

Ana Guevara rechaza acusación por supuesta extorsión

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3745 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *