Local

Estancias infantiles tendrán descuento en licencia: Regidora

19/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Estancias infantiles tendrán descuento en licencia: Regidora

Local | 19/03/2021 - Hace 3 años

Estancias infantiles tendrán descuento en licencia de funcionamientoEl Cabildo capitalino, aprobó este viernes otorgar a las estancias infantiles que operan en el municipio de Durango, un descuento en el pago de su licencia de funcionamiento, señaló la regidora, Rosa María Ascencio Orrante.

Avala Cabildo programa por unanimidad

Por unanimidad, el Cabildo capitalino avaló el programa «Juntos por la economía: Capítulo Estancias Infantiles» para apoyar estos espacios de cuidado y atención infantil que se han visto afectados por la pandemia y que además dejaron de recibir el apoyo el Gobierno federal.

En la sesión ordinaria del cuerpo colegiado, el presidente Jorge Salum del Palacio, informó que como parte de las acciones del Gobierno municipal ante los estragos económicos y sociales del COVID-19 se reactiva este programa en apoyo a las estancias infantiles inscritas en la Dirección de Fomento Económico.

Ya se firmó el convenio de colaboración con ellos y se maneja considerando el número de niños que tengan; igual se les apoya con la licencia de funcionamiento y con cada uno de los dictámenes que requieren porque el año pasado no abrieron.

Las guarderías están pasando por una situación muy difícil y precaria; por ello también se les apoyará en el renglón del pago del impuesto Predial.

Cada guardería debe cumplir con el pago del Predial, licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil, dictamen de salud, dictamen de uso de suelo y el tercer acreditado; entonces el gasto es muy fuerte, y por eso, el Municipio los está apoyando.

«Hay que decir que lamentablemente, cada semana tenemos cancelación de estancias infantiles; lo cual es muy preocupante», externó la Edil panista.

Es preocupante porque la implementación de estas estancias infantiles era para que la responsable ayudará al resto de las mamás a cuidar a los niños de la colonia, mientras las mamás trabajan.

Aseveró el programa de las estancias infantiles era un programa muy noble que apoyaba en la economía a una persona y en la seguridad a muchas madres.

¿Qué estancias tendrán derecho a descuentos?

Por su parte, Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico, informó que toda estancia que forme parte del padrón de Fomento Económico tendrá acceso a estos subsidios; que van desde el 90 al 80 por ciento de descuentos en dictámenes de Salud Pública y Protección Civil.

Asimismo, en actualización de uso de suelo, refrendo, recargos, expedición y derechos de licencias de funcionamiento; 75 por ciento de descuento en gastos de ejecución por refrendo de 2020 y años anteriores; entre otros beneficios.

Este programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año; como un instrumento de promoción económica ante la contingencia por la COVID-19 y sus repercusiones; consideró Anderson Díaz.

«El año pasado 12 estancias infantiles realizaron sus trámites completos; 27 tienen pendientes su licencia 2020, 16 se dieron de baja temporal y 10 de manera definitiva; mientras que otras 10 están sin estatus»; subrayó.

Puede Interesarte: Convocatoria de aspirantes para la EASE cierra con 20 aspirantes
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram