Local

Este es el dinero asegurado a la funcionaria de Finanzas, son 1.6 millones de pesos.

21/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Este es el dinero asegurado a la funcionaria de Finanzas, son 1.6 millones de pesos.

Local | 21/09/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán 

Este es el dinero asegurado a la funcionaria de Finanzas, son 1.6 millones de pesos (mdp), que sacó de las oficinas de Gobierno, junto con documentación; fue detenida en flagrancia.

Como se informó, el pasado 16 de septiembre de 2022 se recibió una llamada anónima alertando de la presencia de una persona en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Durango; lo cual era sospechoso por tratarse de un día inhábil.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que elementos de la policía investigadora acudieron al lugar.

En el estacionamiento de la SFA localizaron a una mujer que se identificó como Luisa “N” y dijo ser colaboradora del ex subsecretario de Egresos.

La mujer transportaba en un vehículo de su propiedad una bolsa grande de polietileno transparente que a simple vista se observaba que eran fajos de dinero, además de documentos.

Dinero y documentos, de los cuales no pudo dar una explicación clara, por esta razón, fue puesta a disposición del Ministerio Público donde fue procesada por el delito de robo.

Además del dinero y la documentación, también llevaba un sello oficial de la SFA.

Se continúa investigando la probable participación de otras personas, que pudieran ser servidores públicos y ex servidores públicos de la administración pasada.

La tarde de este miércoles 21 de septiembre, se mostró una fotografía como prueba de que este es el dinero asegurado a la funcionaria de Finanzas detenida al pasado día 16 del mes en curso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram