Local

Esteban Calderón ha despreciado a Abogados

23/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Esteban Calderón ha despreciado a Abogados

Local | 23/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ante la petición que realizó la Barra Mexicana Colegio de Abogados, asociación civil, al pleno del Tribunal Superior de Justicia para que se mostrara el documento de la reelección de Esteban Calderón Rosas; se notificó que ese documento no se encuentra, pero que además el punto no se trató en la sesión extraordinaria del 15 de septiembre de 2018, expuso el abogado Alejandro Costa, quien al mismo tiempo señalo que el Presidente del Poder Judicial ha despreciado a los abogados.

Explicó que se hace muy raro que les notifiquen que el documento no se encuentra y que la elección del nuevo presidente o reelección de Calderón Rosas no se abordó. “sí se mencionó ese tema en la sesión del Pleno pues estaban conscientes de que el periodo de Esteban, era interinato, así que insistimos es que es un presidente ilegitimo porque no está ratificado”.

Alejandro Costa externó que a pesar de que la Barra de Abogados ha entregado documentos tanto al poder ejecutivo, como al legislativo para pedir la destitución de Calderón Rosas, no han tenido respuesta. “Lo cierto es que son los magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia, los que deben convocar a sesión para elegir a un nuevo presidente”.

Explicó que el periodo de Esteban Calderón al frente del Poder Judicial venció el 15 de septiembre de 2018, de tal manera que todo lo actuado posteriormente a esa fecha es nulo de pleno derecho y tiene que echarse abajo.

Finalmente, destacó que Calderón no ha tenido ningún diálogo con la Barra de Abogados, “de hecho ha despreciado a la Barra de Abogados y ha hecho comentarios de que tiene cosas más importantes que realizar en el Tribunal que estar platicando con los abogados”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram