Por: Antonio Gaytán
¿Esteban Villegas presidenciable? Cuestionamiento que surgió al ser uno de los ocho ponentes del evento ‘Diálogos por México’ organizado por el PRI Nacional.
«Que Esteban Villegas este presente en estos cuadros nacionales da un gran referente para Durango y da un orgullo para el PRI de Durango», respondió el líder estatal Arturo Yáñez.
Actualmente, recordó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Villegas Villarreal está enfocado a dar buenos resultado a Durango.
Sin embargo, Arturo Yáñez considera que hace décadas el PRI Durango no tenía un actor político con esta presencia nacional, es un gobernador con mucho peso y que se coloca, inclusive dentro de los candidateables.
Para el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, la participación del gobernador Esteban Villegas en el encuentro nacional “Diálogos por México” le dio una importante proyección que lo coloca como una figura nacional en estos momentos que el país vive una nueva realidad.
Lo anterior, dijo, le dará frutos a su gobierno y principalmente a las familias duranguenses, porque le abrirá las puertas y le facilitará la gestión de recursos federales, que presentan más del 90 por ciento de los ingresos estatales.
En lo político, esta trascendencia nacional, en lo político también permite la promoción de posiciones políticos dentro del propio PRI, porque a diferencia lo que había ocurrido en los últimos años, Durango dejó de ser un estado por allá perdido, dejó de ser uno más del país.
“Esteban está marcando un liderazgo que va más allá del territorio local, en lo político y en su función pública, y hablará por Durango lo que traerá seguramente grandes oportunidades que permita a la entidad un mayor crecimiento”, expresó el líder del tricolor.
Reiteró que el PRI va de la mano del gobernador en su trabajo por Durango, “lo vamos a arroparlo en su gestión pública en la que estará enfocada a mejorar las condiciones de vida de las familias de Durango”.
Agregó que para los priistas Esteban es un orgullo porque es un muy buen gobernador, que conecta con la ciudadanía, como lo hizo en el foro nacional Diálogos Políticos, logra además un sentido de identidad y de cercanía.
Existe confianza en que hará una buena gestión porque en estos momentos el gobierno federal es un aliado del gobierno estatal y esa relación con el presidente y su principal equipo de Durango no se va a romper, porque el mandatario duranguense sabe separar muy bien lo político de lo público.
Finalmente, el presidente estatal del PRI reiteró que Esteban es un hombre sencillo que le entiende a las relaciones y no va a bajar la guardia en la gestión de recursos, también tiene claro que si le va bien al gobierno federal le va a ir bien a Durango, más si la mayor parte de los ingresos son federales.
- Te puede interesar: Durango es ejemplo de cómo ganar elecciones, dice Esteban al PRI rumbo al 2024