Local

Estos policías son los más agredidos por la población

27/11/2022 - Hace 1 año en Durango

Estos policías son los más agredidos por la población

Local | 27/11/2022 - Hace 1 año

 Estos policías, son los más agredidos por la poblaciónPor: Brenda Maurer

Sabemos que los ciudadanos no confían en los elementos de seguridad, incluso en muchos casos hay quienes perciben a los policías como prepotentes, pero ¿son suficientes estas percepciones para que alguien agreda a un policía?

Recientemente trabajamos con los elementos de Seguridad Pública municipal para capacitarlos en materia de derechos humanos, a fin de que puedan realizar mejor su trabajo. Sin embargo, también se observó que los derechos humanos de los policías, sobre todo los de vialidad son violentados por la población, expuso la regidora Maria Guadalupe de la Parra.

“Tenemos que ver que ellos antes de ser servidores públicos son personas y tienen derechos. Sin embargo, todos refieren haber sido violentados en algún momento”. La regidora consideró que reconocer los derechos humanos también fortalece a los elementos de seguridad, al mismo tiempo que hace que las personas se sientan más protegidas.

Es muy importante que la población entienda que los policías son seres humanos que solo están haciendo su trabajo y que muchas veces ni siquiera pueden ir al baño, están expuestos todo el tiempo al sol, lluvia o frío y la gente muchas veces es demasiado grosera con ellos, cuando les piden retirarse de un lugar en el que no pueden estacionarse.

Finalmente dijo que tanto los policías como los ciudadanos tienen que respetar los derechos humanos, todo se trata de aprender y respetarnos para que las cosas funcionen bien.

Te puede interesar: Ofrece gobernador eliminar “coyotes” del campo de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram