La futura presidenta Claudia Sheinbaum trabaja en la elaboración del presupuesto 2025 y hay proyectos de infraestructura para Durango que, el gobernador Esteban Villegas, espera sean incluidos para que se les destinen recursos federales y sean una realidad.
Recientemente, la presidenta electa se reunió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, e informó que ya trabajan en el presupuesto 2025, no habrá nuevos impuestos, se prevé un 3 por ciento de déficit y no habrá un endeudamiento importante.
El gobernador Villegas Villarreal espera que en el presupuesto 2025 se consideren mayores recursos para el estado de Durango y que vengan proyectos que, además de ser necesarios para el desarrollo económico, también son compromisos del gobierno federal.
Estos son los proyectos que espera el mandatario estatal vengan en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025: presa Tunal II, garantizaría el agua para muchas generaciones y elevaría la productividad agrícola; la ampliación de la carretera Canatlán-Nuevo Ideal, urgente ante el riesgo de la actual ruta; y el tren de carga Durango-Mazatlán.
«Ya pedí una reunión con la presidenta, yo espero verla pronto para poderle explicar lo importante de construir un puerto de gran calado en Mazatlán; tenemos un estudio que hace varios años hicieron los gobernadores de todo el Corredor Económico del Norte, se lo quiero mostrar para que puedan entender la importancia que tiene este puerto, y que lo estamos impulsando nosotros porque el primer beneficiado será Durango», expresó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Elecciones en Estados Unidos no ponen en riesgo inversiones de China en Durango