Local

Estrategia política el ingreso de Enríquez al grupo parlamentario de Morena

10/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Estrategia política el ingreso de Enríquez al grupo parlamentario de Morena

Local | 10/06/2020 - Hace 4 años
Estrategia política el ingreso de Enríquez al grupo parlamentario de Morenaingreso de Enríquez al grupo parlamentario

Por: Manuel Díaz 

La estrategia política de acordar el ingreso de José Ramón Enríquez  al grupo parlamentario del senado de Morena,  lo que se platicó con el coordinador de bancada, las afectaciones con el PT local ante esta decisión y lo que se admira del ex senador del partido naranja, fueron los temas que abordó la senadora de Morena, Margarita Valdez.

“Un voto más, un senador más para Morena” responde a la estrategia de ingresar a Enríquez al grupo parlamentario en el senado. Y fue por la trayectoria política que tiene, en la forma de ser, de pensar y de identificarse. Y “yo creo” que fueron acuerdos, porque “en la política son acuerdos más que elecciones”.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena debió haber tomado la decisión junto a otros asesores y personas del partido, el ingresar a José Ramón al grupo parlamentario del senado de Morena.

De manera breve se entabló una comunicación con el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, para decirme que se tuvieron pláticas “con mi compañero” de estado y que se pasaba por cuestiones de estrategia política y de proyectos a futuro como senadores al grupo parlamentario, explicó Valdez.

La tenacidad que mostró desde que era alumno, la audacia, un hombre “echado para adelante”, son parte delas cualidades que admira la senadora Margarita Valdez de su homologo José Ramón Enríquez.

Al preguntar si al anexar a Enríquez al parlamento del senado de Morena se afecta la relación con el Partido del Trabajo, (PT), en lo local, la senadora respondió que “yo creo que no”, porque somos aliados para lo mismo, que es para un cambio de nación. Pero es cuestión de preguntar a Enríquez y a los compañeros del PT que piensan de la integración de José Ramón al grupo parlamentario.

“Pero yo veo que al contrario se solidifica la alianza” y cada vez somos más, agregó. Y resaltó que espera comunicarse con José Ramón Enríquez durante el transcurso del día, una vez que se desocupe de sus actividades diarias. Para darle la bienvenida y para pedirle la “coperacha” para los uniformes de los médicos.

La senadora especificó que Enríquez todavía no se encuentra inscrito en Morena y que debe ser a él a quien se le pregunté si buscará la gubernatura por este partido.

Confirman salida de José Ramón Enríquez de MC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram