La mañana de este martes, integrantes de la planilla Valor 110, tomaron las instalaciones del CBTIS 110, esto derivado de las anomalías que se presentaron el lunes, ante la elección de la nueva Sociedad de Alumnos y las que se encuentran involucrados el actual Presidente y el Director del plantel.
José María Favela, integrante de esta planilla, denunció que derivado de estas votaciones y con el objetivo de afectar al equipo al que él pertenece, la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), los sancionó con 300 votos, esto con la justificante de que faltaba de documentación por parte de este equipo.
Debido a esta situación, el estudiante e integrante de esta planilla, dijo que algunos alumnos que participación, se encuentran amenazados por parte del director, temiendo que, en un futuro la Institución les niegue continuar con sus estudios dentro del CBTIS.
Dicha manifestación hecha por este grupo de estudiantes, solicita que se genere una nueva elección, en donde no se vea involucrada la FETED y que sea otro organismo quien respete la voluntad de los alumnos que deciden quienes quieran que sean sus representantes.
Para terminar, José María Favela, resaltó que con esta sanción emitida por la FETED, les quita el triunfo a la planilla Valor 110, ya que la diferencia de votos entre los equipos participantes eran de 200 votos.