Por: Brenda Maurer
Ante el paro que persiste en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED, una comisión de estudiantes alzó la voz para exigir que inicien sus clases. Paulina Pulido, vocera de los jóvenes, expuso que los estudiantes no están a favor de ninguna de las partes y que lo único que quieren es iniciar su semestre.
“Si tenemos miedo de las represalias que pueda haber contra nosotros por pronunciarnos; pero no es justo que los afectados por este conflicto seamos los estudiantes”, externaron.
Lo único que exigimos es nuestra educación dentro de esta facultad. Paulina, aseguro que no está a favor de ninguna de las partes “simplemente como alumnos venimos a exigir pacíficamente lo que nos corresponde; sin embargo ya sentimos la presión de los maestros y administrativos que tienen tomada la facultad, pero nosotros solo venimos a exigir que abran la facultad y nos den clases”.
Entendemos que tienen derecho a su movimiento y por eso les hacemos el llamado a que arreglen sus asuntos, pero que nos den las clases que nos corresponden.
De igual manera Efraín Rivera Ibarra, estudiante foráneo, originario del municipio de Santiago Papasquiaro, externó que este tema los ha afectado mucho a quienes vienen del interior del estado a estudiar porque tienen que pagar renta, luz, agua internet; entre otros gastos y todo para no tener clases.
“Queremos que esto se arregle porque estamos cansados de llegar con todas nuestras cosas y que nos digan que la escuela está cerrada”, concluyó.