Por: Antonio Gaytán
Estados Unidos y Canadá contratarán a miles de mexicanos, viene una gran movilidad laboral entre países, declaró el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Rodrigo Ramírez Quintana.
Uno de los temas en la Cumbre de Líderes de América del Norte fue la movilidad laboral y se llegaron a acuerdos fundamentales como incrementar las visas de trabajo.
Son buenas noticias para los mexicanos que buscan oportunidades en el exterior para que lo hagan por las vías legales y no tengan problemas migratorios.
El pasado 17 de enero se firmó un acuerdo México-Estados Unidos, el vecino país del norte requiere operadores de camiones, trabajadores agrícolas y colaboradores en el área turística.
Acuerdo donde se anunciaron 400,000 visas H-2A y H-2B, las cuales, en próximas semanas, se informará como serán operadas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
“Todas las personas que están buscando empleo, dentro y fuera del país, los invitamos a que se acerquen al SNE para inhibir los fraudes, coyotajes y reclutamiento irregular; prácticas frecuentes, principalmente en comunidades rurales, hay que tener cuidado”, apuntó.
Rodrigo Ramírez llamó a todos los interesados de trabajar en el extranjero a acudir al SNE que es una institución que los orienta y que además, cuando estén en Estados Unidos o Canadá, van a contar con el acompañamiento de la red de protección consular.