¿A partir de qué edad no consigues trabajo en México? SNE busca sensibilizar a empresas

Local | 03/02/2023 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

¿A partir de qué edad no consigues trabajo en México? El Servicio Nacional de Empleo (SNE) menciona que después de los 60 años es muy complicado ser contratado.

En su visita a la ciudad de Durango, el director nacional del SNE, Rodrigo Ramírez Quintana, anunció la celebración de ferias para la inclusión laboral de adultos mayores y personas con discapacidad.

“Tenemos mucha afluencia de adultos mayores buscando empleo y su canalización a las vacantes es lo más complicado, necesitamos sensibilizar a las empresas para que vean en estas personas su calidad y experiencia”, apuntó.

Durante 2022, destaca el funcionario federal, el SNE atendió a 25 mil buscadores de empleo en Durango y se lograron colocar a 4,500 personas en un empleo, cifras que se consideran un buen resultado.

Para este año existe todo el interés del Gobierno de México de construir más alternativas para los buscadores de empleo, además se tienen agendas importantes que se deben seguir trabajando como es la atención a grupos vulnerables como mujeres, adultos mayores y discapacitados.

Adelantó que para el mes de marzo realizarán ferias del empleo para mujeres y para octubre para adultos mayores.

«Todas aquellas personas que estén buscando chamba pueden acudir al SNE donde hay personal capacitado para ayudarlos desde los procesos más básicos como hacer su curriculum y cómo prepararse para una entrevista de trabajo; además de aprovechar la bolsa de trabajo que tiene la institución», agregó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram