Local

Evalúan regreso a clases presenciales en escuelas de colonias de la periferia

14/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Evalúan regreso a clases presenciales en escuelas de colonias de la periferia

Local | 14/06/2021 - Hace 3 años
Evalúan regreso a clases presenciales en escuelas de colonias de la periferiaEvalúan regreso a clases presenciales en escuelas colonias de la periferia de la ciudad de Durango y en comunidades rurales: Aispuro

Evalúan el regreso a clases presenciales en escuelas de colonias de la periferia de la ciudad de Durango y en comunidades rurales del municipio capitalino, declaró el gobernador José Aispuro Torres, implementando las medidas del plan piloto de reapertura «Por un Regreso Seguro a las Aulas».

Este plan piloto inició este lunes 14 de junio, en 100 escuelas distribuidas en 14 municipios del interior del estado, sin incidentes.

Los municipios donde regresaron a los salones son:

  • Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

Más información: Sin incidencias, regreso a clases presenciales en 100 escuelas

Hay un llamado a que se sumen más escuelas al programa de regreso a clases, serían escuelas donde se tengan condiciones de bajo riesgo de contagio de COVID-19.

Por ejemplo, en poblaciones rurales, zonas semiurbanas y en colonias de la periferia de la ciudad de Durango; donde las niñas y niños, llegan a sus escuelas a pie.

Es decir, no utilizan transporte público para ir de su casa a la escuela y de regreso, por lo tanto, la movilidad es menor y la interacción con otras personas es casi inexistente.

“Donde se tiene que usar el transporte público para llegar a la escuela, debemos reconocer, que hay un riesgo mayor, por eso, ahí estamos viendo a partir del próximo ciclo escolar (agosto) vamos a generar un protocolo para garantizar que los niños y jóvenes, no estén tan expuestos”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram