DurangoLocal#Alumnos#Deserción escolar#Mezquital#utp;

Evitaron deserción de alumnos del Mezquital y de Poanas con respaldo de UTP

18/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Respaldar a los alumnos con el objetivo de que no abandonen los estudios profesionales es uno de los objetivos de la Universidad Tecnológica de Poanas, (UTP), expresó el rector Francisco Javier García quien añadió el respaldo que se otorgó a los académicos durante esta pandemia del COVID-19.

presencial a clases en Septiembre

Son 400 estudiantes matriculados en la Universidad Tecnológica de Poanas y durante el periodo de pandemia no se tuvieron deserciones masivas de estudiantes y quienes estuvieron a punto de retirarse fueron respaldados por la institución.

Fueron tres alumnos que viven en el municipio del Mezquital que estuvieron a punto de darse de baja de la Universidad Tecnológica de Poanas, debido a que no contaban con servicio de internet y no podían seguir las clases de manera virtual.

Los docentes entregaron a los alumnos un paquete de cuadernos impresos para que pudieran continuar con su preparación académica, además de facilitar el proceso evaluativo con diferentes modalidades de comunicación.

De esta forma se evitó la deserción para estos tres estudiantes. Se tuvo también un caso de un alumno que habita en Poanas que no contaba con la conectividad a internet.

La Universidad Tecnológica de Poanas facilitó al alumno una aula de la institución con servicio de internet para que pudiera acudir y tomar las clases de forma presencial.

De esta manera se confirma el compromiso de la institución para garantizar la educación de los estudiantes y que no deserten por cuestiones de lejanía, ni por falta de recursos monetarios, así como tampoco por no contar con la conectividad en internet.

Invitan a jóvenes para inscribirse en Universidad Tecnológica de Poanas

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *