Local

Excesos ciudadanos se evidenciaron en video de retén antialcohol

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Excesos ciudadanos se evidenciaron en video de retén antialcohol

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

 Excesos ciudadanos se evidenciaron en video de reten antialcohol: Salum

Por: Brenda Maurer

Videos como el que publicaron ciudadanos en redes sociales, sobre el actuar de elementos de seguridad en un retén antialcohol a los que acusaron de cometer excesos, dejan en claro la difícil actuación que a veces enfrentan los policías y la actitud de excesos que asumen algunos ciudadanos, ante la autoridad, señaló el presidente municipal Jorge Salum.

“Es cierto que, cuando hay abusos de autoridad se debe sancionar a los responsables, pero también, como sociedad debemos entender la función que tiene que hacer los cuerpos de policía, mismo que en su mayoría son acciones positivas”, mencionó.

Destacó que desde su punto de vista, lo que se muestra en el video que circula en redes es más un exceso ciudadano que de los policías.

El jefe de la comuna, aseveró que, los elementos policíacos tienen protocolos de actuación para responder a situaciones como la que se vivió en el retén. “Desde luego que, ante situaciones de posible violencia, tienen que actuar con el uso de la fuerza sin caer en excesos. Aquí no hubo lesiones ni nada que señalar”.

Finalmente, dijo que, en casos como este, lejos de siempre tratar de culpar a los policías, se debe reconocer el exceso en el que como ciudadanos podemos caer.

Te puede interesar: ¿Dónde está el dinero de los uniformes?, cuestiona diputada de Morena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram