Por: Brenda Maurer
A través de las redes sociales, circula una convocatoria dirigida a la militancia panista para que, este sábado, participe en una movilización que se realizará en el comité estatal, con la finalidad de que el candidato de la alianza, entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolución Democrática (PRD), sea emanado de sus filas.
Al respecto, Jorge Salum expresó: “Entiendo que esto no es un protesta ni mucho menos. Esto es una expresión que hacen exdirigentes estatales del PAN, en torno a la inquietud que se deriva del proceso electoral que ya está en puerta”.
Aseguró, además, que estas son expresiones normales en el PAN y confió en que se darán en los términos de cordialidad que siempre se han tenido: “Lo que veo es una expresión legítima como siempre hemos tenido la libertad de hacerlas en el partido”.
Añadió que cree que esta convocatoria es más bien un tema de decir “aquí estamos y tenemos propuestas sólidas que tienen la competitividad que se requiere”.
Jorge Salum abundó en que lo deseable es que todo esto transcurra sin mayores sobresaltos: «Creo que, ante las especulaciones que pudieron existir recientemente, sobre quién pudiera encabezar la alianza, sin tener un proceso claro, se pudieron haber generado inquietudes como la de los exdirigentes».