Hacemos un exhorto o un llamado a la delegación de Bienestar para que hagan más eficientes los mecanismos de pago de pensión para adultos mayores; ya que pasan horas a la intemperie en espera de ser atendidos, expuso el diputado Alejandro Mojica. Esto, tras dialogar con los adultos mayores que esperan el pago de su pensión en el Banco del Bienestar ubicado en Bruno Martínez, esquina con 20 de noviembre.
“Ya es mucho tiempo en el que vemos largas filas en el Banco de Bienestar que está en la avenida 20 de noviembre; para que los adultos mayores puedan cobrar sus apoyos”. La pensión que reciben es muy positiva y de mucha ayuda para ellos, pero cuando platicamos con ellos, nos dicen que es necesario que se vea el cómo se puede mejorar el mecanismo de pago para que sea más ágil.
“Qué bueno que Bienestar los esté apoyando y reconocemos las cosas buenas que lleva a cabo el Gobierno federal”. Sin embargo, nos platicaron que la primera persona en que está en la fila es porque llega a las cuatro de la mañana y luego los empiezan a atender a las 11:00 horas.
Lo que los beneficiarios piden es que haya más cajeros automáticos y que haya más personas que los atiendan. Reconocemos el esfuerzo que hace el personal, pero incluso ellos, se ven cansados y aun así hacen todo por ayudar a la gente que viene por un servicio y que en el caso de las pensiones son adultos mayores.
Finalmente, comentó que estará muy pendiente de los avances que pueda haber tras este llamado “pero deseamos que se agilicen los procesos para que la gente no tenga que esperar tantas horas bajo el sol”.
Por: Brenda Maurer