DurangoLocal#César Cardosa Torres#mascotas#Municipio#Salud pública

Exhorta Municipio a no abandonar mascotas; no adquieren ni transmiten el COVID-19

13/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los animales de compañía como perros y gatos no son fuentes de infección del Coronavirus y, por lo tanto, tampoco lo pueden transmitir, por lo que se exhorta a la población a no abandonarlos en la vía pública y a ejercer una tenencia responsable de mascotas, afirmó el titular de Salud Pública Municipal, César Cardoza Torres.

El funcionario aclaró que es necesario no hacer caso a rumores; no hay pruebas científicas de que el COVID-19 se transmita de personas a perros, ni de perros a personas.

Destacó que, por ello, también se debe evitar colocarles mascarillas, pues esto solo conseguirá estresarlos o lesionarlos. Asimismo, exhortó a los dueños a lavarse las manos después de jugar o tocarlos, así como a evitar contacto con los ojos, la nariz o la boca.

Agregó que dentro de las instalaciones del Centro de Atención Animal (CAAN), se continúa fomentando la protección de animales a través de esterilizaciones gratuitas y servicios médicos a las mascotas del municipio.

Dentro de las instalaciones, personal veterinario y administrativo permanece en función bajo las normas de seguridad e higiene que marcan los protocolos de salubridad, como el uso de gel antibacterial, guantes y cubrebocas, a fin de continuar brindando atención a la ciudadanía.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *