Local

Exhortan a municipios a implementar contenedores para colillas de cigarro

26/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Exhortan a municipios a implementar contenedores para colillas de cigarro

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las colillas de cigarrillo inhiben el crecimiento de las plantas y habitualmente llegan a las vías navegables y a los océanos; los filtros pueden tardar años en degradarse. En el ámbito de nuestro estado sólo se ha hecho mención a los riesgos de las colillas de cigarros relacionándolos como causantes de incendios forestales; y sin embargo poco se ha focalizado el asunto a la contaminación que las mismas originan en todos los demás ámbitos y espacios: Pueblos, ciudades y caminos, por todo esto exhortamos a los presidentes municipales para que a la brevedad implementen contenedores de estos residuos, expuso la diputada Gabriela Hernández López.

En este sentido, antes que todo, quiero hacer un llamado a todos para tomar conciencia sobre esta actitud anti-ambiental de botar las colillas en cualquier lugar, ya que no podemos seguir lastimando insensiblemente nuestro entorno, lo que significa, tristemente, seguir lastimándonos nosotros mismos.

Por otro lado, abundó, es importante fortalecer las medidas de los municipios que estén orientadas a evitar la contaminación originada por la basura arrojada por la población en la vía pública, focalizando además la atención en los restos de cigarrillos, que es una constante en la práctica de una parte importante de la población que fuma, por lo que sería muy positivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos de estos residuos, aparte de aplicar las sanciones que correspondan por tirar basura en las calles.

Finalmente, resaltó que a través del punto de acuerdo presentado, se exhorta respetuosamente a los 39 gobiernos municipales para que en la medida de sus posibilidades y de manera paulatina, dispongan contenedores para colillas de cigarros en espacios y establecimientos públicos, a fin de reducir la contaminación generada por los mismos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram