Confiamos en que las mujeres manifestantes del 8M, lo harán tranquilamente y con mucho respeto por las calles de la ciudad, les exhortamos a que no agredan ni física ni verbalmente a las compañeras policías que lo único que hacen es cuidarnos, de esta manera lo expresó María Elena González, regidora del Partido Acción Nacional (PAN).
“Como mujeres, estamos para apoyarnos unas a otras y debemos generar nuestra red de ayuda y el observar mujeres policías en la marcha del 8M nos debe proporcionar más tranquilidad y no golpearlas, al contrario, hay que verlas como un buen elemento y como la persona que nos va a proteger y especialmente en cuestión de violencia”, dijo la regidora.
María Elena González exhortó a todas las mujeres para que ese día salgan a manifestarse, pero de una manera tranquila porque violencia genera más violencia y deben ser un ejemplo de respeto. Recordó que el año pasado fue lamentable que algunas mujeres golpearan a las mujeres policías, “no estamos de acuerdo con esto, definitivamente confiamos en que este año las mujeres se van a manifestar de una manera muy tranquila”.
Por: Víctor Salas