-
Varios perfiles de los tres partidos, han levantado la mano
El diputado José Luis Rocha Medina, indicó que existe una posibilidad grande de que una vez más el PRI, PAN y PRD vayan en alianza por la gubernatura; destacando que deberá analizarse la situación y llegar a algunos acuerdos.
Luego de los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 6 de junio; los partidos de la alianza Va por Durango, ya están analizando la posibilidad de ir nuevamente en unión por la gubernatura.
Así, José Luis Rocha Medina, comentó que está alianza tuvo éxito con la ciudadanía; pero sobretodo lograron resistir los embates del presidente durante sus mañanas, recalcando que siempre hizo campaña a favor de Morena.
Por esta razón, manifestó que es una posibilidad muy grande el que, nuevamente se vaya a dar una alianza; con el objetivo de seguir dando una alternancia a los duranguenses.
Fue así que dio a conocer que muchos militantes ya han levantado la mano para poder contender por la sucesión de la gubernatura; pero los perfiles deberán ser analizandos por las diligencias.
Por último, fue cuestionado respecto a si estas aspiraciones podrían generar desencuentros; a lo que respondió deberá de hacerse un análisis profundo de los perfiles y de lo que sea mejor para Durango; «se tendrían que realizar acuerdos pensando en una alianza que gane; y después ver los diferentes espacios que ofrece una gubernatura, esa deberá ser la negociación» concluyó.