Por: Silvia Ornelas
«Estamos recuperando algunas donde sí se cayó el alumnado, como la Facultad de Ciencias Forestales y la de Música. Estamos en un periodo de recuperación, hay entusiasmo y ganas de regresar de manera presencial a la universidad», expresó Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Con el incremento de casos por el COVID-19 se ocasionaron graves daños a distintos rubros de la sociedad. De los más afectados, resultó el educativo, con innumerables casos de estudiantes que abandonaron sus estudios por la falta de herramientas para la conectividad con la escuela.
El rector de la UJED dijo que se adaptaron a las condiciones de la pandemia en un inicio, pues hubo dificultades para el inicio de los semestres, aunque se han ido recuperando afortunadamente.
Mencionó que en la actualidad han regresado de manera presencial, procurando las clases híbridas, es decir, no tienen a todos los alumnos en las aulas: «En las universidades más grandes sí acude el 50 por ciento y el resto de manera virtual desde su casa, recibiendo educación de calidad», precisó.
«Ahorita se ve un entusiasmo muy grande de las unidades académicas, en algunas creció la matrícula, como Odontología y Enfermería», puntualizó.
La UJED se encuentra actualmente en recuperación de la caída que se ha tenido en cuestión de alumnos a causas de la pandemia.
También te puede interesar: 99% de las escuelas ya operan de manera presencial: SEED