Local

Existe voluntad para consolidar el proyecto de la presa Tunal II

11/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Existe voluntad para consolidar el proyecto de la presa Tunal II

Local | 11/10/2021 - Hace 3 años

Por: Silvia Ornelas

Existe voluntad, por parte de Gobierno del Estado, para sumar esfuerzos y tener alianzas con las fuerzas políticas. Esto para convencer al Gobierno federal de destinar recurso y consolidar proyectos, así lo dijo el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Castrellón.

Cabe recordar que el proyecto de la presa Tunal II, ofrecerá grandes beneficios a los habitantes de Durango. Por la distribución de agua totalmente potable, libre de arsénico y flúor, así lo dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El principal reto es proteger la salud de los habitantes de la ciudad, con agua apta para el consumo humano, al tener como fuente al río Tunal, y en aprovechamiento con la construcción de la presa Tunal II.

Es un proyecto sumamente comprometedor. Se trabaja constantemente para que la Secretaría de Hacienda brinde el recurso suficiente en la consolidación segura de este proyecto. «Con la intención de que haya más industria, comercio e incluso desarrollo agropecuario», así lo expresó el diputado federal del PAN, Javier Castrellón.

En la unidad de Secretaría de Hacienda, ya se tiene un folio estimado para esta magna obra. Lo importante es que no caduque y que se pueda realizar el próximo año, aunque se debe renovar e ir actualizando el proyecto, finalizó.

 

 

También te puede interesar: Concretar Agua para la Laguna abriría recursos para presa Tunal II: Javier Castrellón

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram