Explica Esteban presencia de secretarios en el Mundial
Ante la polémica generada por la presencia del secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, y del secretario de Educación en el Mundial de Futbol, el gobernador Esteban Villegas Villarreal aclaró la situación, luego de que ciudadanos cuestionaran la ausencia del funcionario durante la realización de la Mesa de Seguridad y la llegada de elementos federales a Durango el pasado 11 de junio.
Respecto a Galván Villarreal, el mandatario explicó que el funcionario se encontraba en la Ciudad de México atendiendo asuntos relacionados con la recepción de armamento para las corporaciones estatales y acompañando a su esposa, quien se encuentra en recuperación médica. Señaló que el viaje al Mundial formó parte de un regalo familiar previamente organizado por sus hijos.
“Me habló por teléfono, me dijo está pasando esto … le dije no tengas problema, al final son dos horas, si ya te tienen tus hijos el regalo y todo, y tu señora te lo está pidiendo, pues yo creo que vale la pena que puedas ir dos horas”, declaró.
Sobre la llegada de militares al estado, Villegas aseguró que no responde a una situación extraordinaria de inseguridad, sino a una medida preventiva tras un incidente registrado el 3 de junio. Precisó que, de los cerca de 900 elementos reportados inicialmente, más de 300 sólo estuvieron de paso rumbo a Sinaloa y Zacatecas, mientras que 300 permanecen en Durango para reforzar operativos de la Guardia Nacional.
“No está pasando nada extraordinario, están haciendo su trabajo”, afirmó el gobernador.




