Brigadistas mexicanos nombran «Topito» venezolano a un niño rescatista
16/07/2026 - Hace 44 mins en InternacionalBrigadistas mexicanos nombran «Topito» venezolano a un niño rescatista
Sebastián Corro, conocido como el Topito venezolano, se convirtió en un símbolo de solidaridad tras participar como voluntario en las labores de rescates después de los terremotos que afectaron a Venezuela el pasado 24 de junio. Con apenas 10 años, acompaña a brigadistas locales para apoyar a las comunidades afectadas.
El menor fue reconocido por integrantes de la brigada mexicana Los Topos, quienes firmaron su casco y le otorgaron el apodo que hoy lo identifica. Su historia ha llamado la atención por su entusiasmo para ayudar y su deseo de convertirse en rescatista profesional.
Sebastián Corro ayuda en zonas afectadas.
Acompañado por su abuelo, Cristóbal Corro, integrante de una brigada local, Sebastián recorre la zona de Caraballeda, en el estado de La Guaira. Aunque no ingresa a edificios colapsados por seguridad, participa en tareas logísticas y de apoyo a la población.
Además, el niño logró rescatar a un perro y un gato entre las zonas afectadas, acciones que reforzaron el reconocimiento de los brigadistas internacionales.
Sueña con ser rescatista profesional.
Sebastián aseguró que quiere dedicar su vida a las operaciones de búsqueda y salvamento. También desea crear una brigada escolar de primeros auxilios para que más niños aprendan a responder ante emergencias.
Su abuelo explicó que ambos colaboran en refugios y centros de distribución de ayuda, donde apoyan a las familias damnificadas.
La historia de Sebastián refleja el compromiso de quienes, sin importar la edad, buscan apoyar a las comunidades durante una emergencia y mantener vivo el espíritu de solidaridad.
Te puede interesar: Cómo prevenir el cuello tecnológico causado por celulares y computadoras







