DurangoLocal#Cercos sanitarios en Durango#Contagio de Coronavirus#Filtros COVID-19#Paisanos infectados de COVId-19

Explica SSD el funcionamiento de los 12 filtros sanitarios en carreteras para detectar el COVID-19

18/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

Se encuentran en funcionamiento 12 puntos de revisión o filtros sanitarios, en diferentes partes de la geografía del estado, para detectar a viajeros que presenten síntomas de contagio del COVID-19, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora general de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).

Filtros sanitarios

El municipio de Gómez Palacio que es donde se detecta un foco rojo de contagio del COVID-19, se colocó un filtro sanitario en la caseta que se ubica a la entrada de esta ciudad, así como también en el paso carretero que conecta con Coahuila.

Existen puntos de revisión en cada una de las casetas que comunican entre el municipio duranguense de Tamazula con el puerto de Mazatlán; en lo que corresponde a la zona serrana se tienen blindado con un filtro sanitario en el poblado de Las Nieves.

Se está trabajando en colocar el filtro número 13 en el tramo que conduce de Nayarit a Huazamota, que es donde se deben fortalecer las medidas sanitarias de detección de COVID-19 para los viajeros.

A través del Centro de Inteligencia se detectó que esta área de conectividad carretera no estaba registrada dentro de los cercos sanitarios, de esto se percataron cuando un camión de carga que venía de Nayarit y que cruzó el poblado de Huazamota para arribar al Mezquital y posteriormente al municipio capital.

Resaltar que los filtros además del trabajo que realizan para detectar el contagio en lo que corresponde a las carreteras, también se cuenta con un módulo médico para activar el protocolo de atención en el momento a personas con posible contagio de esta enfermedad.

Y se invita a los paisanos que lleguen a Durango que permanezcan aislados por un total de 14 días para evitar el contagio a sus familiares y vecinos, finalizó.

Aumentan a 546 las muertes por Coronavirus en México

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3757 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *