Por: Antonio Gaytán
«Extraña actitud de la líder sindical Carmen Villalobos», opinó el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, sobre el paro de labores del Sindicato de los Tres Poderes este lunes.
La protesta de los trabajadores del Gobierno estatal, tribunal de justicia y Congreso es por el incumplimiento de parte de la Secretaría de Finanzas en el pago de diversas prestaciones.
Protesta que afecta indiscutiblemente a los ciudadanos que tenían contemplado hacer un trámite este día o requieren algún documento, incluso, que les urge alguna respuesta de la autoridad.
Jorge Mojica se dijo sorprendido y extrañado por la decisión de tomar oficinas porque el Gobierno estatal se ha distinguido por el apoyo a los trabajadores sindicalizados.
“Y te doy una cifra: en la actual administración se aumentó un 42.5 por ciento en su salario, además, durante la pandemia, se les dieron facilidades a los trabajadores de permanecer en casa y se les pagó en tiempo y forma, sus quincenas y prestaciones”, apuntó.
Además, informó, se otorgaron 247 nuevas plazas sindicalizadas y se tienen otros avances, como una reforma al sistema de pensiones y el subsidio que se paga a ese sistema.
El Gobierno estatal tuvo conocimiento desde el pasado viernes que el Sindicato de los Tres Poderes iría al paro de labores y se trató de llegar a algún acuerdo.
Sin embargo, eso es lo que resulta extraño y sorpresivo al secretario general de Gobierno: la líder sindical Carmen Villalobos apagó sus teléfonos, evidenciando que, lejos del diálogo, se tenía planeado este paro y toma de oficinas.
- Más información: Gobierno pide a trabajadores en huelga ser solidarios