Por: Brenda Maurer
«Reprobamos que los diputados hayan abierto sus puertas a Agustín Laje, que es un escritor cuyo discurso es en contra de las mujeres y en contra de la comunidad de la diversidad sexual», señalaron activistas de esta comunidad. Advirtieron que no dudarán en colocar un “tendedero” para exhibir los discursos de odio que tienen los legisladores.
“Reprobamos que el Estado lo respalde y que además de recibirlo en el Congreso, le presten espacios públicos como el Auditorio del Pueblo para transmitir mensajes de odio en contra de las mujeres y la diversidad”, señaló Daniela Solís.
Abundó en que los integrantes de la comunidad Gay han ido al Congreso tres veces y les han negado la entrada, por lo cual han tenido que entrar a la fuerza.
Por su parte, Alan Espinosa de la O, hizo un exhorto a todos los diputados para que hagan lo necesario para proteger a toda la población. Vemos que los diputados son incongruentes porque hace días hablaban del respeto a los derechos de las mujeres y ahora reciben a un personaje antiderechos.
De igual manera, Ezequiel García Torres, comentó que los diputados no pueden legislar anteponiendo creencias personales, porque ellos hacen un juramento de respetar la Ley; «entonces les pedimos que no vulneren los derechos de grupos vulnerables y se escuden en que es un personaje invitado, ¿por qué a nosotros no nos invitan?», aseveró.
Advirtió que no dudarán en poner tendederos para exhibir los discursos de odio que tienen contra la comunidad, porque ellos no tienen la puerta abierta para escuchar.
Finalmente, Ariana Favela, expuso que hay que estar conscientes de que Agustín Laje no solo habló mal de las mujeres y de la diversidad, sino que también lo hizo de las personas con discapacidad; entonces esto habla muy mal de los legisladores al recibirlo en el Congreso “lo único que les pedimos es que respeten los derechos y que respeten el Estado laico”