Local

Fallaron reglas para préstamos del Estado a empresas

22/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Fallaron reglas para préstamos del Estado a empresas

Local | 22/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de que el Secretario de Desarrollo Económico del Estado acudió a comparecer ante los diputados que integran la Comisión del mismo rubro, el diputado Iván Gurrola Vega, señaló que hubo fallas en lo concerniente a los préstamos que se entregaron a las empresas locales porque parece que algunos se quedaron con “amigos”.

“Citamos al secretario Ramón Dávila, para ver que pasó con los 50 millones de pesos que se autorizaron para atender a la micro, mediana y pequeña empresa. Ahí observamos que hubo fallas en la difusión del programa porque mucha gente no se enteró de que hubo este tipo de apoyos y cuando se dieron cuenta ya se había cerrado la convocatoria”, expuso.

Otra falla delicada que se observó, es que los préstamos de mayor monto que se dieron, no fueron exactamente para las empresas que más empleo generaban, es decir que fallaron las reglas de operación del programa porque se tenía que considerar el cuidado del empleo de los duranguenses y obviamente los mayores montos debieron ser para quienes más empleos generan.

“Nos preocupa que algunos créditos se pudieron dar a algunos amigos de la Secretaría. Aquí está fallándole la Sedeco al Gobernador y también a los duranguenses”, apuntó.

Finalmente, dijo que el Secretario se comprometió a publicar los datos en la página de transparencia porque no todas las empresas que cumplieron los requisitos se vieron beneficiadas, ni todas las que no cumplían se quedaron fuera, “así que hay dudas y eso lo tendrá que aclarar el secretario de Desarrollo Económico”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Durango asegura dos plazas en el Campeonato Nacional de Skateboarding

Deportes | Durango

Durango asegura dos plazas en el Campeonato Nacional de Skateboarding

Por: Fernanda Arreola El talento del Skateboarding duranguense, brilla con dos participantes seleccionados para […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram