Local

Falso que se debe dinero a universitarios de Becas Benito Juárez

21/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Falso que se debe dinero a universitarios de Becas Benito Juárez

Local | 21/09/2021 - Hace 3 años

Falso que se debe dinero a universitarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aseguró el coordinador de Becas Benito Juárez, Iván Ramírez, ante la denuncia de alumnos de la UJED.

Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que cursan el octavo semestre en la Facultad de Ciencia Químicas denuncian un adeudo de 500 mil pesos en becas.

Cuarenta estudiantes han externado su inconformidad por falta de pago, incluso, denuncian que alguien más pudiera estar cobrando sus becas.

El coordinador de las Becas Benito Juárez dijo sentirse sorprendido por la denuncia ante los medios de comunicación cuando el pasado fin de semana se reunieron y aclaró su situación.

Iván Ramírez explica que son jóvenes que fueron registrados el pasado mes de noviembre y se les pagaron dos bimestres en febrero, pero después se les dio de baja.

La confusión fue porque hay dos facultades de ciencias químicas de la UJED, una en la ciudad de Durango y otra en el municipio de Gómez Palacio.

Extrañamente, estos alumnos estaban anotados en Gómez Palacio cuando son de Durango.

Por lo tanto, cuando se mandó la lista de becados a la facultad ubicada en la región lagunera dijeron que no los tenían registrados, por eso fueron eliminados.

  • Baja que les fue notificada a los jóvenes en la misma plataforma donde se registraron.

Recientemente se generó un oficio por Ciencias Químicas en Durango informando que estos jóvenes son sus alumnos, en respuesta se dialoga con ellos y se les ofrecen otras de opciones.

Referente a que, se les deben dos bimestres, el funcionario federal precisa que una vez dada de baja una beca no se envía ese dinero de la Federación a Durango.

Por lo tanto, es falso que se debe dinero a universitarios de Becas Benito Juárez, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Nosotros solamente tramitamos las altas y bajas, no tocamos dinero, las becas se pagan en los bancos de Bienestar, es decir, nadie puede cobrar sus apoyos”, precisó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram