Por: Silvia Ornelas
«Lamentablemente, el tema del puente se cruzó con la pandemia que vivimos. La producción del acero no fue como se esperaba, el gobernador establecerá fecha límite para culminarlo», justificó Verónica Pérez Herrera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Explicó que la construcción del Puente Vehicular Francisco Villa fue creada con la única intención de agilizar los tiempos de traslados de un lado de la ciudad a otro.
Además, dijo que se detuvieron los trabajos a causa de la pandemia, entre otros determinantes que evitaban continuar la elaboración de este puente.
Verónica Pérez Herrera justificó que los trabajos fueron retrasados por la falta de acero, por lo que el proceso de la producción no era como se esperaba.
Mencionó que, en estos días, José Rosas Aispuro Torres anunciará la fecha límite para la entrega de esta gran obra que beneficiará a miles de duranguenses.
En días anteriores, se realizó la colocación de las trabes, por medio de enormes grúas para agilizar los procesos de esta obra y sea entregada en tiempo y forma.
«Se están haciendo los esfuerzos para concluir esta obra que a todos los duranguenses nos va a beneficiar», puntualizó.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Lazalde Ramos, agregó que los problemas que se han generado para interrumpir los trabajos en el puente por la falta de acero se ha mal informado a la ciudadanía, siendo que este es material especial y no se consigue en cualquier ferretera.
Mencionó que el material utilizado en esta obra ha tenido que cumplir con algunas características que se tienen que enviar a algunas empresas internacionales que manejan este tipo de infraestructura, incluso, lleva meses realizarlo.
También te puede interesar: Cierran circulación en el puente Francisco Villa