Como Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), respaldamos la exigencia de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD) en la exigencia de que las clases se normalicen y se lleven de manera digna en las aulas a pesar de la problemática que existe entre el personal y la dirección, expuso Isaac Cisneros Meraz, presidente de la FEUD.
“Lo conflictos que se presentan en esta facultad nos son de tipo académico, el personal quiere que la directora renuncie porque han denunciado irregularidades. Entonces nosotros respaldamos a los compañeros», añadió.
El líder estudiantil, dijo que de acuerdo a la información con que cuentan es que la comisión realizó un proceso para atender las demandas de los maestros y administrativos, pero han señalado que este proceso se alargó demasiado y no hay respuesta.
Esa falta de acuerdos es lo que ha provocado que los alumnos exijan clases. Isaac Cisneros Meraz detalló que no se determinó cuál sería la situación que seguiría, pero ese no es motivo para que se vuelva a atravesar la situación de no tener clases. «Si el proceso se alargó o no, pues que eso lo arreglen con la unidad que lo lleva”.
Finalmente, señaló que hasta donde se sabe, la directora no está en funciones y tampoco se presenta a la facultad.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Sacar de la pobreza a 150 mil duranguenses, la meta de este sexenio: Sebised