El candidato a diputado por el Distrito 02, Ricardo López Pescador, señaló que existe incertidumbre por parte de los campesinos por la falta de programas de apoyos a programas productivos; así como por la sequía que se vive y no les ha permitido generar lo suficiente para salir adelante.
Aseguró que el campo se encuentra desprotegido, por lo que se buscará luchar por los recursos que han desaparecido y sobre todo ayudarlos a hacerle frente a las situaciones climatológicas.
En este sentido, el candidato de la alianza “Va por Durango” expresó que hoy lo que priva en el campo es la incertidumbre, pues no existe ningún tipo de programa de apoyos alimenticios para los ganaderos. Además, dijo, no se cuenta con apoyos para proyectos productivos y por último la sequía que se vive, la cual empeorará en los próximos días.
«Todo esto afecta a los campesinos, se sienten solos porque no tienen alternativas para ayudarse”. Así refirió que lo único que se tiene en estos momentos son programas sociales, los cuales si bien no son malos, tampoco resuelven las necesidades.
«Sabemos que estos programas ayudan sí, pero la realidad es que los programas productivos son los que detonan la producción y la economía del país”, recalcó.
Existe un abandono sistemático por el desmantelamiento de instituciones del campo. “Necesitamos ver cómo se instrumentan programas para la parte productiva en el campo, en el caso del bosque, la ganadería y la agricultura”.
Por último, dijo que la entidad está sufriendo por la carencia de agua, ya que en comparación con lo que se produce y la cantidad de ganado que se tiene, no es nada suficiente, “el campo hoy requiere de una alternativa verdadera, nosotros vamos a trabajar porque lleguen los recursos”.
Te podría interesar: