Por: Silvia Ornelas
El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yovan Parra, manifestó que hace falta en el municipio de Durango, más acciones, prevención e infraestructura. Se tiene un hospital psiquiátrico y un Instituto de Salud Mental, pero no es suficiente, se necesitan instalaciones dignas.
Destacó que en Durango se habla de un rezago que ha quedado en atención a la salud mental de la sociedad en general, los distintos sectores de la política han determinado que falta presupuesto y mucha atención en esta cuestión.
El dirigente municipal del PRD, señaló contundentemente la falta de infraestructura y acciones de prevención, para atender la salud mental.
Mencionó que ya es alarmante la situación, se ha detectado la presencia de pensamientos en niños desde los seis años.
«Es un foco rojo, para que los niños estén pensando en temas de suicidio o depresión», destacó.
Yovan Parra, concluyó de manera acertada que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), debe implementar personal de expertos en psicología en las instituciones educativas, y si ya lo tienen, aumentarlo.
El PRD, con la fracción de los diputados, solicitó que el presupuesto para atender la salud mental aumente. Es una prioridad y un tema preocupante que la mayor parte de la sociedad tenga problemas de salud mental.
También te puede interesar: Prioritario brindar más recurso para atender salud mental: Alejandro Mojica