En Pueblo Nuevo las mujeres enfrentan el hecho de que falta mucha información para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama; señaló la regidora Marina Medrano Ávila, al dar a conocer que por ese motivo está convocando a las mujeres a participar en un Café Rosa.
«En Pueblo Nuevo ya estamos trabajando en promoción a la salud, para eso invitamos a médicos que dominan el tema y que saben cómo informar a las mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer. También, se les tiene que concientizar sobre la importancia de hacerse la mastografía», señaló.
«En Pueblo Nuevo, la mayoría de las mujeres creemos que tenemos que hacernos la mastografía hasta que cumplimos los 40 años; pero antes no tenemos la información adecuada de que es lo que tenemos que hacer para prevenirlo y/o para detectarlo oportunamente», agregó.
Abundó que, para el Desayuno Rosa, se invitará a mujeres de Pueblo Nuevo y de otras comunidades. La charla será impartida por la Doctora Ada Torres; ella compartirá toda la información que deben tener.
La edil reconoció que son muchas las solicitudes que reciben de la población para poder llevar un tratamiento para el cáncer. «Tenemos comunidades muy lejanas en las quebradas y barrancas, la gente llega al hospital integral, pero no hay todo lo que necesitan y nos piden que les ayudemos a llegar a los hospitales de la capital del Estado».
Finalmente, comentó que buscará la forma de gestionar ante el DIF Estatal un apoyo para que exista transporte para los pacientes de cancerología.
Te puede interesar: DIF Municipal presente en Cafés Rosas para concientizar sobre el Cáncer
Por: Brenda Maurer