Desde hace dos años han desaparecido programas de apoyo para Pueblo Nuevo, así lo expresó el presidente municipal de esa entidad.
En el municipio de Pueblo Nuevo han desaparecido algunos programas de apoyo como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), encargado de atender los efectos de Desastres Naturales. En este municipio afortunadamente no se han registrado incidentes, pero por cuestiones de ubicación es importante que se considere la activación de este fondo.
Es importante tomar en cuenta que la población incrementa, se necesita más apoyo para poder salvaguardar la integridad de los habitantes, añadió el presidente municipal, Adrián Chaparro.
Indicó que hubo acceso al programa llamado Fortaseg, y con la administración adecuada, pudieron comprar equipamiento para las corporaciones de seguridad como; patrullas, incluso capacitación para el personal.
El presidente municipal, indicó que insistirán hasta poder obtener más recursos para su entidad.
Por otra parte, mencionó que hay nuevos proyectos en puerta, la construcción de una presa del Arroyo del Agua, se pretende meter este obra al proyecto de gobierno federal, y se consolide. Esta nueva presa, busca más beneficios para los habitantes de Pueblo Nuevo. Captaría dos veces más agua de la que ya contiene.
La presa que se encuentra ahí, ya es insuficiente, la población ha aumentado, expresó Adrián Chaparro.
También te puede interesar: Triatleta recibe apoyo para competencia de este domingo